PROGRAMAS DE DOCTORADO EN AMBAS UNIVERSIDADES QUE ACEPTAN ESTUDIANTES DEL MASTER EN DIRECCION INTEGRADA DE PROYECTOS

Los estudios de doctorado y el acceso a los estudios está regulado por RD 99/2011y por los Reglamentos de Estudios de Doctorado de cada Universidad, no siendo competencia del Máster. Puesto que el Máster es de 60 ECTS, cumple los requisitos exigidos para el cómputo de los créditos de nivel de Máster que habilitan para el acceso a un Doctorado. Es la Comisión Académica de cada programa de doctorado (CAPD) la responsable de aplicar los criterios de admisión incluidos en la memoria verificada del programa de Doctorado. Además, podrá establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de estudiantes a su programa, que deberán ser debidamente publicados para conocimiento de los/las estudiantes, tutores/as y directores/as de tesis del programa. En el caso de que el alumnado carezca de la formación previa completa exigida en el programa, la CAPD podrá condicionar la admisión en el programa a la superación de un máximo de 15 créditos ECTS de complementos de formación específicos, que serán de asignaturas de grados o másteres oficiales.

Los alumnos del Master en Dirección Integrada de Proyectos podrán continuar sus estudios de doctorado en diversos programas de doctorado en ambas universidades participantes, dependiendo de la titulación de origen dado que el Master DIP es transversal a muchas titulaciones.

Tanto la Universidad de A Coruña como la Universidad de Vigo, mediante sus Escuelas Internacionales de Doctorado, tienen una oferta completa de programas de doctorado que cubren todas las áreas de conocimiento del alumnado del Master.

En todo caso, desde el Master en Dirección Integrada de Proyectos se han establecido vías de comunicación preferentes con los siguientes programas de doctorado:

Programa de doutoramento en Educación, Deporte e Saúde (EDyS) de la Universidad de Vigo, de cuya Comisión Académica es secretario el Prof. Dr. D. José Maria Cancela Carral, coordinador del master en UVIGO.

Programa Oficial de Doutoramento en Enxeñaría Naval e Industrial, del cual forma parte el Grupo Integrado de Ingeniería, entre cuyos miembros se encuentran cuatro docentes doctores del Master DIP, y que ha aceptado entre sus alumnos doctorandos a exalumnos del Master DIP que han continuado los estudios de doctorado.

En estos momentos, y ante la finalización del Programa de Doctorado en Dirección Integrada de Proyectos, desde la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica se está participando en la elaboración de un programa doctoral interuniversitario en Edificación, con las politécnicas de Madrid, Barcelona y Valencia y la Universidad de Burgos, entre cuyas líneas de investigación se encuentra Dirección y gestión de proyectos de edificación.

Esta Comisión Académica, entiende que de esta manera aquellos alumnos que deseen continuar su formación mediante estudios de doctorado no tendrán ninguna dificultad para hacerlo, como así ha venido ocurriendo en los últimos años.