Tipo A |
|
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS |
|
|
|
|
A1 |
Saber actuar como representantes del promotor del proyecto en todos los ámbitos de actuación del Director de Proyecto o Project Manager. |
|
A2 |
Saber iniciar, planificar, dirigir, controlar y cerrar Proyectos de Edificación e Desarrollo Territorial en la especialidad de Edificación y Desarrollo Territorial. |
|
A3 |
Saber iniciar, planificar, dirigir, controlar y cerrar Proyectos de Ocio y Deporte en la especialidad de Ocio y deporte. |
|
A4 |
Saber iniciar, planificar, dirigir, controlar y cerrar Proyectos de Sistemas de Información en la especialidad de Sistemas de Información. |
|
A5 |
Identificar y comprender la interacción entre los grupos de procesos que se llevan a cabo en el entorno del Project Manager. |
|
A6 |
Identificar y Comprender las diferencias metodológicas entre los métodos de dirección de proyectos ágiles y predictivos. |
|
A7 |
Saber las normas que rigen la dirección integrada de un proyecto. |
|
A8 |
Capacidad de organización y planificación las diferentes fases de un proyecto. |
|
A9 |
Saber identificar,definir, combinar, unificar y coordinar los diversos procesos y actividades de la dirección de proyectos dentro de los grupos de procesos de la dirección de proyectos. |
|
A10 |
Capacidad de definir ejecutar y controlar el alcance de un proyecto. |
|
A11 |
Capacidad de planificar, ejecutar y controlar la gestión del tiempo del proyecto. |
|
A12 |
Capacidad de planificar, ejecutar y controlar la gestión del coste del proyecto. |
|
A13 |
Capacidad de planificar, ejecutar y controlar la gestión de la calidad del proyecto. |
|
A14 |
Capacidad de planificar, ejecutar y controlar la gestión de los recursos humanos del proyecto. |
|
A15 |
Capacidad de planificar, ejecutar y controlar la gestión de las comunicaciones del proyecto. |
|
A16 |
Capacidad de planificar, ejecutar y controlar la gestión de los interesados del proyecto. |
|
A17 |
Capacidad de planificar, ejecutar y controlar la gestión de los riesgos del proyecto. |
|
A18 |
Capacidad de planificar, ejecutar y controlar la gestión de las adquisiciones del proyecto |
|
A19 |
Capacidad para la redacción del proyecto así como para su comunicación de forma convincente, clara, concisa y sin ambigüedades. |
|
A20 |
Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos al campo profesional en el que desarrolla su actividad el Project Manager. |
|
A21 |
Capacidad para gestionar la obtención del resultado acorde a los criterios de plazo, coste y calidad, y del cliente. |
|
A22 |
Tener Hábitos de excelencia y compromiso ético en el ejercicio profesional del Project Manager. |
|
|
|
Tipo B |
|
COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES |
|
|
|
|
CB6 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
|
CB7 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
|
CB8 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
|
CB9 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
|
CB10 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
|
B1 |
Capacidad de análisis y de síntesis. |
|
B2 |
Capacidad de Organización y Planificación. |
|
B4 |
Capacidad de búsqueda, análisis y selección de información relevante. |
|
B5 |
Capacidad de utilización y gestión da información. |
|
B6 |
Capacidad para actuar con velocidad y sentido de urgencia para concretar resultados con altos niveles de calidad y rendimiento a fin de atender las necesidades del cliente. |
|
B7 |
Capacidad de enfocar los esfuerzos en generar valor para el cliente, buscando su satisfacción y su fidelización. |
|
B8 |
Capacidad de comunicación y motivación. |
|
B9 |
Capacidad para la resolución de problemas. |
|
B10 |
Capacidad para la toma de decisiones. |
|
B11 |
Capacidad para trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar. |
|
B12 |
Capacidad para trabajar en un contexto internacional. |
|
B13 |
Capacidad de liderazgo, diálogo y negociación. |
|
B14 |
Desarrollar el compromiso y motivación para el aseguramiento de la calidad en la dirección de proyectos. |
|
B15 |
Asumir la importancia fundamental de la seguridad laboral, accesibilidad, sostenibilidad y medioambiente en la planificación, dirección y gestión de proyectos. |
|
|
|
Tipo C |
|
COMPETENCIAS TRANSVERSALES |
|
|
|
|
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
|
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse |
|
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |